fbpx

Reseña de “El Huésped” de Guadalupe Nettel

“El Huésped” de Guadalupe Nettel, una autora mexicana que me gusta mucho, cuenta la historia de Ana, una niña que desde muy pequeña vive con la sensación de que hay un espectro, “la cosa”, como ella la denomina, que habita dentro de ella como un huésped y que es algo siniestro, que en algunos momentos adquiere mucha fuerza.

Vive atormentada porque cree que llegará un día en que se apoderará completamente de su interior y ella desaparecerá. Van ocurriendo sucesos en su familia, como la muerte de su hermana, a la que estaba muy apegada, después su padre las abandona y ella va creciendo sin mucho rumbo y con la presencia de “la cosa” siempre rondando en su cabeza.

Un poco más mayor comienza a trabajar en un centro para invidentes y es entonces cuando el mundo de la ceguera adquiere mucho protagonismo en el libro. La autora describe de manera brillante las sensaciones de los invidentes, su comportamiento, la oscuridad en la que viven. Te permite explorar e introducirte en su mundo. Además va introduciendo otros personajes marginales, como lisiados que se dedican a pedir limosna, y también describe el submundo oculto que existe en el metro de la ciudad de México. Personalmente lo que me gusta de Guadalupe es su forma de tratar la marginalidad, los personajes con taras físicas o psicológicas, con lados oscuros y luminosos y cómo va construyendo un mundo propio, contando la cotidianidad de todos ellos.

Un libro muy interesante que os recomiendo que leáis.

 

Puedes comprarlo desde aquí.

Libro físico: 16,05€

BUSCAR