Reseña de “La trenza” de Laetitia Colombiani

“La trenza” de Laetitia Colombiani cuenta la historia de tres mujeres que viven en tres continentes distintos. Poco a poco los tres relatos van entrelazándose, forman una trenza a través de un hilo conductor, la fortaleza de cada una de las mujeres que los protagonizan. Las tres son mujeres fuertes, que tienen que enfrentarse a retos cruciales en sus vidas.

Smita vive en la India, pertenece a una casta de intocables que recoge excrementos de las castas superiores; pero no se resigna y lucha para que su hija tenga acceso a una educación que la libere de ese destino.

Giulia vive en Italia, en Palermo, y ha decidido seguir los pasos de su padre y hacerse cargo del taller familiar. En una sociedad tradicional, dominada por los hombres, esta mujer joven está dispuesta a cambiar las reglas, a romper convencionalismos y a luchar por su amor y por su libertad.

Sarah es una abogada de éxito en Montreal, Canadá. Una mujer inteligente, perfeccionista, que ha renunciado a todo por ascender en su carrera profesional, con dos matrimonios fracasados y tres hijos a los que apenas tiene tiempo de ver. Sarah necesita tenerlo todo bajo control y cree que con su fortaleza es capaz de seguir adelante sola, hasta que le golpea algo que no puede controlar, una enfermedad grave que dará un vuelco a su vida.

Los tres relatos son preciosos. Personalmente me encanta la manera en que se entrelazan las vidas de estas mujeres, que luchan por su libertad y por sus sueños en diferentes esquinas del mundo. Un homenaje a la fortaleza de las mujeres. ¡Os lo recomiendo muchísimo!

 

Puedes comprarlo desde aquí.

Libro físico: 17,10€

Versión Kindle: 12,34€

 

 

 

BUSCAR