fbpx

Que el autoconcepto saludable sea nuestra nueva normalidad, también.

Tristemente existen otras nuevas normalidades, aquellas donde las principales víctimas somos nosotros y los verdugos… también!

He leído diferentes situaciones que han incrementado al paso del tiempo, ya no digamos necesariamente de la pandemia, hemos sido testigos de un encierro forzado, de un autoconocimiento obligado y de los fatales resultados que hemos tenido al reencontrarnos con nuestra alma.

El tiempo nos ha llevado a ocuparnos de lo que antes ni en sueños hubiéramos logrado, de nosotros! pero, realmente ha sido algo sano para todos?

Cada día encuentro más personas que sufren de depresión, que sufren porque no se aman, que se lamentan por no ser suficientes, muchos que ni siquiera pueden verse en un espejo porque su propio reflejo les incomoda y es entonces cuando pienso, qué más bajo podemos caer si ni siquiera nosotros mismos nos amamos?

No existe obligación de nadie para enseñarnos a valorarnos, para hacernos entender que somos seres humanos suficientemente capaces de cambiar un chip que no nos sirve y de darnos ese valor tan necesario para nuestra salud mental.

Hagamos que la nueva normalidad sea también ayudar a los demás a valorarse, a verse con amor y quererse de tal manera que tengamos más enfermos de autoestima sobrevalorada, que de enfermos mentales sin amor ni destino.

 

BUSCAR